[Entrevista] CLOUD NINE según Takanori Nishikawa.

Notas sobre cada canción del noveno full-album CLOUD NINE de T.M.Revolution de la vista del mismo Takanori Nishikawa, refiriéndose a la edición limitada tipo B del mismo.

CLOUD NINE, Limited Edition B

01. CLOUD NINE -instrumental-
Por supuesto, esta es la apertura a una gran aventura de 18 canciones, así que la describiría como una canción instrumental con la fuerza de una gran puerta, por así decirlo.Tomándolo como una obra de arte, es una atmósfera única que cruza el tiempo y el espacio y todo eso. Espero que los oyentes reciban esa impresión, pues así es como la hice.

02. Pearl in the shell
La he establecido como la canción principal del album, pero teniendo en consideración todos los singles que incluye esta obra, creo que muchos de ellos tienen el mismo tempo, el mismo tipo de dureza. Pero T.M.R no es del estilo de este tipo de canciones sino más del tipo suave y brillante... Esta canción nació de mi deseo de tener ese aspecto de alcanzar el mundo.


03. Naked arms
Una canción fuerte, mostrando al T.M.R más actual. Por otra parte, esta clase de canciones es por las que soy más conocido hoy en día. Esto es lo que ocurre cuando creadores de otros generos vienen a trabajar conmigo, esto pasa generalmente cuando trabajamos juntos. Cada vez que trato de expresarlo todo en un single, resulta como esto.


04. resonance
Lancé esta canción antes, hace tres años. Creo que lo dije en aquel entonces, pero resonance significa "reververación" o "simpatía". En ese momento, estaba pensando en crear una canción que resonara en todos aquellos vinculados con T.M.R., eso es lo que recuerdo de ella.

05. Imaginary Ark
Una balada poderosa (Entrevistador: Escucharla dentro de este fluir de canciones, la hace parecer especialmente masculina) Oh, de hecho, se siente como una balada para hombres. Hay muchas maneras con las cual mirar esta canción, pero esa sería la más pertinente. El contraste entre esta canción y 水に映る月 es bastante llamativo.

06. 水に映る月
Uno de los temas que tenía en mente para este album era "Dar un paso atrás en el camino adecuado para T.M.R., en un sentido". Quería crear algo digno de creación, ¿sabes? O sea, esta es la canción que quiero alinear junto con 夢の雫, 翳り y last resort. Es una clase de imagen instantánea de las penas en hombres y mujeres, de las palpitaciones que provienen de ellas.

07. Wasteland Lost
Una canción con buen ritmo, creo que este es el tipo de canciones con los que la gente mejor asocia a T.M.R, me refiero a la fuerza en ellas, supongo. Bueno, por supuesto, en el album los singles tienen impacto, por lo que yo quería crear algo que no pudiera pasarse por alto, algo que pudiera llevar la energía de los singles a escena. Eso es lo que mantengo en mente.

08. Thousands Morning Refrain
Algo así como lo que dije para 水に映る月, es como volver por el camino correcto con canciones como Twinkle Million Rendezvous y Trace Milennium Road. Hice esto con el objetivo que se sintiera como una balada de 16 minutos de duración. Sí, tiene esa sensación fuerte de 水に映る月, la considero uno de los polos pincipales del album.

09. SWORD SUMMIT
Pensé bastante antes de poner esta canción seguida por crosswise y decidir tenerlas una tras la otra. Véase que son mis canciones más antigua y más modernas de 戦国BASARA. Creo que tiene cierto sentido el tenerlas cruzadas en el tiempo y juntarlas así. Quiero que sean escuchadas juntas, seguidas.

10. crosswise
Bueno, sigue siendo sobre SWORD SUMMIT:  Creo que esa canción lleva a cabo la visión del mundo que empecé con esto. Creo que muestra cómo yo siempre voy más allá de todo lo que he hecho antes. Me gustaría que los oyentes sintieran lo mismo.

11. 09 (nine) lives
Creo que esta y la siguiente canción son más bien canciones de album.Sin embargo, esta canción en específico es una canción "masculina" y contiene el "9" en ella, por lo que podría representar a T.M.R hoy. Las letras expresan cosas que nunca antes he dicho ni en entrevistas, pero así es como piensa T.M.R y creo que es eso lo que dice la canción.

12.Fate and Faith
Por otra parte, esta canción es en gran medida "femenina". Muchas de las canciones de este album son "pares" y eso es lo que estoy buscando. Se adapta a un ángulo del yin y del yang, un motivo elemental, y ésta está influenciada por estar emparejada con 09 (nine) lives. Por otra parte, no me gustaría pensar que estuviera emparejada con otra canción.

13. Reload
En esta, quería hacerla parecer como de un album anterior, como HEALING MY SOUL, あなどりがたきボクら o 群青-GUNJOH-. Una melodía que proviene de una sola guitarra acústica, grabado todo en un mismo tema. Tuve a Shiba-chan (Shibasaki Hiroshi) en los arreglos de guitarra. En contraste con 09 (nine) Lives, esta muestra a un hombre trivial en su existencia cotidiana.

14. Fortune Maker
Esta también se siente como si hubiese pertenecido a algún album anterior. Quería darle vitalidad. Dada la atmósfera de la misma, las partes desfachatadas no estarían fuera de lugar. (Comentario del Entrevistador: ¡Es tan nostálgica que se siente fresca!) Oh, de hecho... Por alguna razón no he hecho canciones de este tipo recientemente. Pero, por supuesto, necesitaba una para el album, una canción como esta... Lo que significaría que son 6 años desde la última de este tipo (ríe).

15. soul's crossing
En su momento, recuero el impacto que esta canción tuvo, en vivo; Mucho más de lo que esperaba. Así, cuando la puse dentro del setlist para la gira (T.M.R LIVE REVOLUTION '11 -CLOUD NINE-) me pregunté como encajaría. Ahora espero con ansias poder cantarla en vivo otra vez.

16. Lakers
Me gustaría dejar esto claro desde ya: No interpretaré esta canción en el tour, pero si en el Inazuma. Debido a que esta canción está dedicada en su totalidad a Shiga (ríe), está ligada al lugar. Es una canción especial que representa a Shiga y al Inazuma.

17.Save The One, Save The All
Creo que ya he mencionado esto antes, esta canción está emparejada con vestige-ヴェスティージ-, mi último single y el de más edad (nota: dentro de los singles posteriores a vertical infinity). En esa secuencia, se muestre el desarrollo y la evolución de T.M.R.; quiero que los oyentes noten el canto, por sobretodo.

18. vestige-ヴェスティージ-
Es una gran canción y representa mis décimoavo aniversario. Es por eso que no puedo dejar que se escuche de cualquier manera, tal el motivo por el cual la dejé para el final. Este disco incluye mucho drama, por lo que me quiero recibir los sentimientos de todos mis oyentes tras vivir este viaje musical, CLOUD NINE.

Traducción Japonés - Inglés: nanani
Traducción Inglés - Español: pineapplearmy